miércoles, 25 de mayo de 2011

Análisis/alternativa Grefusa


El principal error de grefusa ha sido la utilización de las pegatinas para celebrar su aniversario. Desde que recuerdo, grefusa ha tenido pegatinas en las bolsas, ya sean de equipos de fútbol, de logotipos, o de grefusitos. Por lo tanto el hecho de que sigan con lo mismo no llama la atención, no es algo destacado.

El público jóven al que se dirige Grefusa mayoritariamente, ya no se preocupa de coleccionar pegatinas o cromos. Es la generación que ha nacido en la web 2.0 y lo que quieren es más movimiento, más contenidos.

Los premios ofrecidos si que son coherentes con el público objetivo de la marca.

Propuesta alternativa:

La propuesta alternativa para la celebración de los 25 Años de grefusa sería una campaña de generación de contenidos. ¿En qué consistiría esta generación de contenidos? En una miniserie de 8/10 capítulos que se desarrollaría online en la página web de grefusa. La trama de la serie giraría entorno al robo de las Planchas originales de los diferentes productos de grefusa. La de Gublins, la de Jetas, la de Papa Delta, la pipa de oro y el preciado maíz de diamante. Estas planchas habrían sido robadas y el Grefusito, en este caso los personajes si que serían necesarios, va en busca de ellas para recuperarlas siguiendo las diferentes pistas que va encontrando, a modo de serie de misterio. Durante la serie aparecerán diversos personajes, como Grefusitas o informadores secretos. Cada capítulo dejará una puerta abierta, el llamado Cliffhanger, para que así los consumidores se queden con las ganas de ver el siguiente episodio. Para ello se contratarán guionistas profesionales y la serie se realizaría en animación 3D estilo Toy Story. La duración de los episodios no excedería los 10 minutos.

Además, en cada capítulo aparecerían pistas en el decorado, diálogo o ropa de los personajes, para que los consumidores realizasen una búsqueda paralela en la red. Las personas que consiguieran desenmascarar este misterio entrarían en el sorteo de premios como ordenadores, iPod, bicicletas o Skates.

De esta forma, y a través de las redes sociales, conseguiríamos que la gente se interesara por el contenido creado, sin llegar a ser intrusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario