miércoles, 25 de mayo de 2011

Página web


Página Web

La propuesta para cervezas La Espiga, es la creación de un barrio para los jóvenes, que a todos nos gustaría que existiera en la realidad. A continuación se explica como funcionaría la web.

Inicio:

En la página principal, aparece de fondo el diseño del Barrio La Espiga, que se basa en una plaza grande, rodeada de una serie de bloques de pisos. La plaza se utiliza como botellódromo al aire libre, mientras que en los pisos de los bloques se realizan fiestas un poco más privadas. La ambientación es nocturna.

En esta página principal aparece la información sobre la marca. ¿Quienes somos?/ Promociones/ Productos/ etc. Pero también aparece una pestaña que señala: “Me voy pal Barrio”.

Me voy pal Barrio:

Al clicar, nos aparece el símbolo de Facebook, y dos rectángulos en los que pone usuario y contraseña. Al Barrio se entra a través de la contraseña y el usuario de Facebook, por lo que están relacionados. Una vez puesto los datos. Clicamos en “Pal Barrio”.

En el Barrio:

Una vez dentro observamos como desde un plano picado, se puede ver tanto la plaza, repleta de grupos de gente a modo de botellón, así como los bloques de pisos con luces encendidas. En la parte superior derecha, aparece un radar en el que puedes ver cuáles de tus amigos de Facebook están en el Barrio y la localización en la que están.

Posibilidades en la plaza

Moviendo el ratón por encima de los grupos de la plaza, puedes escoger en cuál quieres introducirte, lo cual es una forma de conocer gente, o de quedar con tus amigos en esos momentos en que estás sin hacer nada en frente del ordenador al igual que ellos. De esta forma, te sientes como si estuvieras en un botellón, dando vueltas y conociendo gente que no conocerías en otra situación.

Dentro de los grupos hay diversas opciones. En todos los casos hay un Chat común en la parte inferior derecha, en la cual puedes mantener una conversación grupal con la gente del grupo. También existe la posibilidad de realizar conversaciones privadas, por si surge. Esto se ve complementado por minijuegos que aparecen en pantalla. Juegos como “El Hidalgo” (consiste en beberse la copa lo más rapido posible) o “El Pajarito” (consiste en tapar la parte superior del vaso dejando solo un orificio, darle la vuelta al vaso y beber como si fueras un periquito), serían programados como juegos y serían parte esencial del barrio.

A medida que te involucras en los juegos, vas cosechando puntos que a la larga pueden ser canjeados por premios, o por cerveza La Espiga gratis. Aquí aparece un “inconveniente”, si juegas mucho rato a estos juegos, el nivel de ganas de orinar va aumentando hasta que el nivel es crítico. En este caso debes abandonar el grupo para ir a una esquina de la plaza que es el “baño público de la plaza”. Incluso en esta zona puedes conseguir puntos, ya que el mismo hecho de orinar se convierte en un juego de puntería, en el cual puedes competir contra el resto de personas que estén ahí en ese momento. Si no acudes a orinar, te lo harás encima, y serás penalizado en puntos.

Cabe mencionar, que también, debido al exceso de juego, la pantalla pierde nitidez y los juegos requieren mayor destreza, ya que quiere decir que “Estás contento”/ “Borracho”.

Posibilidades en los Bloques:

Los bloques están divididos por pisos. Consiste básicamente en lo mismo que la plaza, pero es más como fiesta privada. Aquí los minijuegos son distintos. Se puede jugar al “duro”, a “la pirámide” y a otros juegos típicos de beber, y algunos creados por la propia marca (o la agencia contratada). Las consecuencias de los juegos son las mismas, pero en este caso, orinar puede realizarse tanto en un lavabo como por el balcón. En el balcón, el juego se basaría en orinar sobre la gente a modo puntería. Aquí también existe la posibilidad de hablar en privado y encerrarse en la cocina. La zona de los bloques es recomendad para grupos de amigos.

Ambientación de las zonas:

El fondo tanto de la plaza como de los bloques, sería el característico de la situación.

¿Qué busca esta campaña web?

Busca que el consumidor interactúe con la marca y con sus amigos, en un espacio que recuerda a los momentos de diversión reales. A través de los juegos, y con el incentivo de regalo seguro con cierta cantidad de puntos, el tiempo de permanencia en la página aumentaria.

La publicidad de la marca debe ser mínima, para evitar cansar. Con esta página, se intenta generar un contenido en el que el consumidor entre porque quiere, y no porque se lo dicen.


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